Ahora que el 500 centenario de la primera vuelta al mundo está en boca de todos, Sevilla cobra protagonismo en el mundo de los buques clásicos como puerto fluvial histórico.
Durante años ha acogido en sus muelles a réplicas como la Nao Victoria o el Galeón Andalucía, donde su entidad gestora, la Fundación Nao Victoria, está establecida. Ahora aspira a acoger a un mayor público ofreciendo la ciudad como escala para la Tall Ship Race.
En un escenario histórico, a las orillas del Guadalquivir, podríamos esperar la llegada de grandes buques escuelas de las Armadas de México, Venezuela y Portugal, entre otros.
La ciudad ya cuenta con instalaciones adecuadas en su puerto debido a la frecuencia de cruceros que atracan en la ciudad, y estamos seguros de que un evento de esta dimensión como el la Tall Ship Race impulsará la llegada de un mayor número buques escuela a la ciudad hispalense al ofrecer un entorno seguro y accesible al público en las aguas del Guadalquivir, siendo además la tercera ciudad de España en recibir un mayor número de turistas.
A vistas de la situación actual en nuestro país, con el COVID-19 acechando los eventos, seguiremos informando de los avances de la Tall Ship Race en sus próximas ediciones.
Comentarios